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¿Será obligatoria la matrícula para patinetes eléctricos en 2021? Todo parece apuntar a que no, aunque la DGT ya está desarrollando el nuevo Real Decreto.




Los desplazamientos en vehículos de movilidad personal se multiplicaron por cuatro entre 2017 y 2019 pero solo suponen el 0,4% del total de movimientos


El Ayuntamiento de Barcelona, que en 2017 fue pionero en regular la circulación de los patinetes, está estudiando la posibilidad de modificar la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos para obligar a que los patinetes y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP) estén asegurados y los conductores lleven casco, como permite la reciente regulación estatal, en 2022.


Una de las novedades más importantes que llegarán en los próximos meses será la imposición de una edad mínima normalizada en toda España para el uso de los patinetes eléctricos.


El Gobierno se pronuncia sobre el uso de los patinete eléctricos en el ámbito nacional a través de una reforma de la Ley de Tráfico, con medidas que los obligan, entre otras cosas, a dejar de circular por aceras peatonales.


La normativa para patinetes eléctrico se va actualizando poco a poco:


Hacienda declara el patinete eléctrico como herramienta de trabajo: descubre qué beneficios supone:


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Podéis leerlo en el siguiente enlace:


Aquí tienes un artículo sobre las ayudas económicas en algunas comunidades autónomas para incentivar la compra de vehículos de movilidad personal:


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